Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button

Razones Para usar Software a Medida en las Empresas

Gestionar una empresa no es tarea sencilla debido a la cantidad de información que se maneja, son varias áreas y procesos que intervienen internamente. Para ello actualmente existen diversos programas o aplicaciones que permiten llevar a cabo una gestión integral de todo el negocio.

Pero no siempre dichas herramientas existentes son la mejor solución. Muchas veces se toma la decisión de escoger esa solución debido a que su implementación es más rápida y económica. Lamentablemente esto no siempre ayuda a la empresa, debido a que cada negocio es diferente, cada uno tiene sus propios procedimientos especiales. Por lo cual resulta difícil la adaptación, en esos casos hay que evaluar si conviene desarrollar una solución a medida.

Para que los procedimientos de una empresa sean realmente efectivos, la solución debe adaptarse perfectamente a sus necesidades, y ese es un requisito que un software personalizado cumple muy bien.

Las ventajas de usar un software personalizado son varias, pero el principal objetivo es: mejorar el negocio y simplificarlo. Se trata de herramientas que buscan centralizar las tareas y hacer que la gestión empresarial sea fácil.

De esa forma ganarás tiempo automatizando las tareas, y podrás centrarte en tomar decisiones y estrategias adecuadas para hacer crecer tu negocio y contribuir eficazmente a su éxito.

Ventajas de Usar Software Personalizado

  • Encaja Perfectamente: Este se crea exclusivamente para el negocio. Es decir, esta diseñado para adaptarse perfectamente a sus necesidades y características, de modo que proporcione exactitud según la forma en que funciona dicha empresa. Esto no lo podríamos obtener con un sistema preexistente.
  • Adiós a las Tareas Manuales. Un software personalizado reducirá las tareas manuales realizadas por los colaboradores, lo cual te permitirá enfocar el talento humano en cuestiones de mayor importancia, como por ejemplo enfocarse en las estrategias de ventas.
  • Nos permite estar adelante de la competencia. Disponer de un software a medida significa ganar terreno sobre nuestros principales competidores, ya que nos posibilita tener una ventaja significativa sobre aquellos que no lo tienen o que tiene una solución estándar. Como consecuencia nos permite incrementar el nivel de productividad de los empleados, y por ende, de la organización.
  •  Pertenece a la Empresa. Una vez que se desarrolla el sistema personalizado este pertenece por completo a la empresa, incluyendo el código fuente. Esto es importante para futuras actualizaciones o mejoras del sistema, es decir se puede cambiar y modificar en el tiempo según los nuevos requerimientos del negocio. Esto facilita contratar a cualquier desarrollador o empresa para que se encargue de eso.
  • Eficiencia. Aunque el precio de una solución personalizada es más alta, este costo se paga a mediano o largo plazo, la eficiencia que ofrece dicho sistema hará que logres tus objetivos en menos tiempo.

Ahora que ya conoces estas ventajas es tiempo de buscar y escoger una compañía que logré crear ese sistema personalizado que necesita tu negocio o empresa. Mi sugerencia es que no tomes esto a la ligera, contacta con varias empresas, tanto pequeñas como grandes. Busca recomendaciones de clientes que ya hayan trabajado con dichas empresas. No se debería escoger a una empresa por cuestión de dinero, sino por la flexibilidad y disponibilidad de trabajar que ofrece la misma.


Agrega tu Comentario