Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button

Que es un Embudo de Marketing


Quizás es la primera vez que escuchas el término “embudo de marketing”, no te preocupes que en este artículo explicaremos con mucha calma. ¿Qué es Embudo de Marketing o embudo de ventas? este es un proceso mediante el cual irás filtrando a los potenciales clientes para finalmente convertirlos en clientes.

El embudo de marketing es todo un proceso el cual tiene como objetivo final convertir a tus visitantes en clientes o compradores de tus productos. Para ello tendrás que crear o invertir en ciertas herramientas, como son: una página de captura, una cartas de venta y un autoresponder.

A través del siguiente gráfico entenderás mejor a qué nos referimos con embudo de marketing  e iré explicando a través de él todo el proceso.


embudo-de-ventas

Primera Fase del Embudo: Visitantes

La primera fase del embudo se llama Visitantes, aquí se refiere a la cantidad de visitas que recibes en tu página de captura. Es decir, las personas que estén interesadas en tu producto o servicio visitarán tu página web, y mientras más visitas tengas es mejor, pero eso dependerá de las estrategias de apliques para generar tráfico web.

Pero, ¿qué es un página de captura? Esta es simplemente una página web donde el principal objetivo es obtener los datos de tus visitantes, principalmente el nombre y correo electrónico.

Asimismo en la página de captura ofrecerás un “regalo” de valor, algo interesante que le llame la atención a tus visitantes, y la única forma de que podrán acceder a este “regalo” es registrándose en el formulario que colocarás en tu web.

 

Segunda Fase del Embudo: Suscriptores

A todas las personas que se registren se le llamará Suscriptores, los cuales serán nuestros clientes potenciales que en un futuro posiblemente adquieran nuestro producto.

Pero todo parte de la cantidad visitas que recibas en tu página de captura, supongamos que recibes 1000 visitas mensuales, es una cantidad aceptable si recién te inicias en Internet. Pero te tengo una mala noticia, no todas las personas que visiten tu página estarán interesadas en el “regalo” o la información que ofrezcas, eso es algo normal y es parte de este filtro llamado “embudo de marketing”.

Por otro lado, sino tuvieras una página de captura sería un poco más complicado conseguir Suscriptores (clientes potenciales), muchos emprendedores comenten el error de solo tener Carta de Ventas, claro que igual tendrán ventas pero no en la cantidad deseada.

El proceso correcto es el siguiente, primero llevar a nuestros visitantes a la Página de Captura, y después llevar a los Suscriptores a la Carta de Ventas.

La Carta de Ventas es aquella página web desde la cual venderás tu producto, aquí deberás de detallar todo lo que contiene el producto de tu negocio, asimismo deberás de colocar el precio y los botones de compra.

 

Tercera Fase del Embudo: Clientes

Se podría decir que la Carta de Ventas es el final del embudo de marketing, en el cual convertirás a tus Suscriptores en Clientes.

En otras palabras, el objetivo principal de tu embudo de marketing será conseguir más clientes, de esa forma aumentarás tus ventas.

Resumiendo todo esto yo diría que gran parte del éxito de tu embudo de marketing inicia en tu página de Captura, en la cual deberás de ofrecer un “regalo de valor” que sirva de carnada para capturar nuevos Suscriptores. Y mientras más Suscriptores consigas más Clientes tendrás en tu negocio.

Vale mencionar que este regalo de valor tiene que estar relacionado obviamente con el producto que piensas vender más adelante. Por ejemplo, si vas a vender un curso de cómo crear velas artesanales podrías regalar un video donde enseñes como crear un tipo de vela.

Espero que esta información te haya sido de utilidad, si tuvieras alguna pregunta déjala en los comentarios.

Saludos

Ronald Vásquez

 


Comments
  1. Posted by jorge

Agrega tu Comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK
Dale "Me Gusta" para estar al tanto de los nuevos artículos y tutoriales que publicaré. Gracias.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
SÍGUEME EN FACEBOOK
Dale "Me Gusta" para estar al tanto de los nuevos artículos y tutoriales que publicaré en Facebook. Gracias.
PC9icj48aWZyYW1lIHNyYz0iaHR0cDovL3d3dy5mYWNlYm9vay5jb20vcGx1Z2lucy9saWtlLnBocD9sb2NhbGU9ZXNfRVMmaHJlZj1odHRwOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9yb25hbGR2YXNxdWV6b25saW5lJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZzaG93X2ZhY2VzPXRydWUmd2lkdGg9NDUwJmFjdGlvbj1saWtlJmZvbnQ9dHJlYnVjaGV0K21zJmNvbG9yc2NoZW1lPWxpZ2h0JmhlaWdodD02MCIgc2Nyb2xsaW5nPSJubyIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTsgb3ZlcmZsb3c6aGlkZGVuOyB3aWR0aDo0NTBweDsgaGVpZ2h0OjYwcHg7IiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+
Suscribete Para Recibir un Entrenamiento Gratuito
SÍGUEME EN FACEBOOK
Dale "Me Gusta" para recibir los últimos artículos y videos tutoriales en Facebook, es GRATIS.
PC9icj48aWZyYW1lIHNyYz0iaHR0cDovL3d3dy5mYWNlYm9vay5jb20vcGx1Z2lucy9saWtlLnBocD9sb2NhbGU9ZXNfRVMmaHJlZj1odHRwOi8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9yb25hbGR2YXNxdWV6b25saW5lJmxheW91dD1zdGFuZGFyZCZzaG93X2ZhY2VzPXRydWUmd2lkdGg9NDUwJmFjdGlvbj1saWtlJmZvbnQ9dHJlYnVjaGV0K21zJmNvbG9yc2NoZW1lPWxpZ2h0JmhlaWdodD02MCIgc2Nyb2xsaW5nPSJubyIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIHN0eWxlPSJib3JkZXI6bm9uZTsgb3ZlcmZsb3c6aGlkZGVuOyB3aWR0aDo0NTBweDsgaGVpZ2h0OjYwcHg7IiBhbGxvd1RyYW5zcGFyZW5jeT0idHJ1ZSI+PC9pZnJhbWU+