Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button

Mil millones de dispositivos Android se encuentran en peligro; entérate por qué

android en peligro

Un enorme fallo de seguridad bautizado con el nombre de Stagefrigth 2.0 tiene en jaque a mil millones de dispositivos Android los cuales se encuentran vulnerables ante este “bug” el cual permite la instalación de “malware” a través de archivos multimedia.

La cifra de dispositivos afectados es simplemente escalofriante, ¿te imaginas a mil millones de terminales Android viéndose afectadas por este fallo jamás detectado por Android?

El fallo cuya primera versión fue descubierta el pasado mes de julio, da lugar a que un ciberdelicuente pueda entrar sin problema alguno a cualquier dispositivo Android de una persona con tan solo el hecho de enviar un archivo el cual no hace falta que la persona receptora habrá o mucho menos lo descargue para que se vea afectada su información confidencial.

El ataque podría deberse simplemente a la visita de un sitio web o la vista previa de un archivo multimedia infectado lo cual podría fácilmente ejecutar un código remoto según explico TheGuardian, Mark James especialista en seguridad de ESET NOD 32, es de esta manera que los delincuentes cibernéticos pueden hacer lo que quieran ya que pueden tener acceso completo al dispositivo con lo que pueden instalar otro “malware” o bien robar información del dispositivo del usuario para posteriormente suplantar la identidad de la víctima.

 

Este es el segundo fallo que reporta Android

El primer fallo de seguridad afecto a casi todos los dispositivos Android desde la versión lanzada en el 2008 la versión 1.0 según los expertos en seguridad, pero este último fallo afecta a la versión 5.0 o superior.

El primer fallo requería algún tipo de información del usuario para poder atacarlo, como por ejemplo el numero móvil para poder enviar un mensaje de texto al dispositivo, mientras que este último fallo Stagefrigth 2.0 no requiere ningún tipo de información del usuario.

Esperemos a que este problema pueda ser resuelto por los expertos ya que por el momento todos los usuarios con dispositivos Android 5.0 somos vulnerables a posibles ataques.


Agrega tu Comentario