Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button

Como Iniciar un Negocio Online Sin Invertir

Muchos se sienten atraídos cuando escuchan que hay gente ganando dinero por internet, y mucho más si les dicen que no tienen que invertir nada para empezar.

Lamentablemente el internet está invadido de anuncios acerca de negocios donde supuestamente no tendrás que invertir nada y que podrás generar un gran ingreso en corto tiempo.

Lo cierto es para empezar cualquier oportunidad de negocio online se requiere invertir, quizás hace años sí se podía hacer eso debido a que no había tanta competencia, pero el internet ha crecido exponencialmente, ahora es prácticamente obligatorio hacerlo.

Mis inicios en el mundo online

Cuando me inicié hace 8 años estuve en un negocio multinivel, la membresía que tenía que pagar era baja, $10 mensual, pero nadie me dijo anticipadamente que tenía que contratar otras herramientas, las cuales costaban mucho más.

Se podría decir que me pintaron un cuento muy agradable antes de unirme al negocio, pero una vez dentro conocí la realidad y tuve invertir por era necesario. Ojo, era un buen negocio a pesar de todo.

Lo cierto es que en momento no tenía mucho dinero, tuve que hacer el sacrificio, pero fue necesario para despegar. Ojalá en ese entonces hubiese existido los prestamos online, tal como los hay ahora.

Invertir No Es Un Gasto

Algo que todo emprendedor debe entender es que invertir no es un gasto, uno invierte para ganar. Asimismo el invertir te permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Por ejemplo, hay personas que desean tener su propio sitio web, pero no están dispuestas a comprar un dominio y hosting para tener uno porque dicen que en internet lo pueden conseguir gratis.

Hay una dicho que dice “Lo gratis sale caro”, y eso también se aplica al mundo online. Una web gratuita nunca se podrá comparar con una totalmente tuya, debido a que no podrás personalizarla a tu gusto y nunca será realmente tuya.

Lo que quiero decirte con eso es que en internet te encontrarás con cientos de servicios gratuitos, pero eso siempre será limitado, lo ideal es invertir en una herramienta o servicio pagado desde un principio, es lo ideal.

Nunca Dejes de Aprender

Una de las cosas que hice desde que empecé en internet fue capacitarme, eso me permitió entender desde un principio cómo funciona este mundo virtual.

Por lo cual no dudé en invertir en cursos pagados, donde me explicarán desde cero cómo hacer las cosas. En internet hay demasiada información gratuita donde solo te explican qué hacer, pero no cómo hacerlo.

En cambio si participas de algún entrenamiento o curso pagado relacionado con tu negocio aprenderás eso de forma rápida. Lo que te tomaría 4 meses en aprender lo podrías hacer en 1 semana.

Sé que me dirás que muchas veces esos cursos son caros, lo sé, pero vale la pena. Y en caso no tengas dinero para invertir podrías pedir un préstamo online, es una opción.

En conclusión, sin importar qué negocio online decidas iniciar deberás de invertir, y si alguien te dice lo contrario te está mintiendo, esa es la realidad.


Agrega tu Comentario